España España · Murcia
Voto de Mirsek:
Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
19 de julio de 2012
Intocable es un cinta que te hace saborear cada minuto de ella, como si fuese un plato que a cada bocado produce diferentes efectos y todos satisfactorios.

Desde el principio un humilde espectador como yo, creía que la película recogería la reconversión de una persona de clase baja y al mismo tiempo el nacimiento de una amistad entre los protagonistas, pertenecientes a mundos tan distintos, que produjese en el público ternura y sentimiento. Sin embargo, durante el metraje nos encontramos con diferentes historias entretejidas de una manera formidable sobre la narración principal centrada en los dos protagonistas: François Cluzet, Omar Sy. Ambos actores sorprenden por su interpretación especialmente éste último del que sólo había oído hablar por su victoria en los Premios Cesar como mejor actor frente a Jean Dujardin y debo decir que su actuación me ha conmovido principalmente por los matices que es capaz de aportarle a su personaje y el amplio registro interpretativo de que dispone para adaptarse a escenas de una gran carga dramática e intercalarlas con aquellas más cómicas, seguiré sus próximas películas con atención. No por ello, debo olvidarme de François Cluzet que pese a tener un personaje en el que quizás no se pueden demostrar todos los recursos interpretativos de que dispone un actor, si es cierto que su interpretación es más que notable sumergiendo al espectador con su gran gesticulación a lo largo del film.

Todo esto lo único que hace es reseñar es el gran guión y realización que se encuentran detrás de la cinta que hace que todo encaje a la perfección, poniéndole la guinda con una gran banda sonora compuesta por uno de mis compositores predilectos, Ludovico Einaudi que con sus temas: Fly, L’origine Nascosta, Cache-Cache o Una Mattina, hacen que las imágenes se transformen en algo distinto, casi poesía.
Mirsek