España España · barcelona
Voto de sr lobo:
30 de junio de 2005
¿Como puede ser que el maestro de la Sci-Fi y de las historias de marcianos haya hecho una película tan vacía?
Seguramente es debido a que está acostumbrado a unos hombrecillos verdes más amigables, amigos de Elliot, que nos invitan a tener con ellos un encuentro en otra fase, o que exploran nuestro mundo en busca de Inteligencia Artificial.
Steven sabe manejar la cámara como ninguno, la primera hora de metraje visualmente (no solo por los efectos especiales) es espléndida y transmite al espectador la tensión necesaria para hundirse en la butaca. Pero una vez los extraterrestres salen a escena el director va dando tumbos hasta el final del film. Salvando algunas escenas realmente dramáticas y muy duras "con vendas en los ojos" la película es muy floja y con un guión, aunque el final ya lo conocíamos, pobre y mal resuelto.
Tom Cruise está correcto en su papel de padre salvador, aunque es eclipsado por la pequeña futura star de Hollywood Dakota Fanning, un placer verla actuar y Tim Robbins en su papel desquiciado está en su justa medida, aunque se podría haber aprovechado más.
En conclusión una película muy floja y nada digna de un director que normalmente sabe hacer las cosas bien.
sr lobo