España España · Badajoz
Voto de siriki:
6 de febrero de 2016
Leo las críticas sobre esta película y no salgo de mi asombro. Es imposible que hayamos visto la misma película, porque nada de lo que dicen de ella lo he podido ver hoy, en una sesión de cine insufrible.
Vale, pues voy a ser un bicho raro, pero esta película no hay por donde cogerla.
1. ¿Amor?, ¿Pasión? ¿Emoción? ¿Sensibilidad?. No hay ni un ápice de estos sentimientos en las dos horas (eternas) que dura esta terrible experiencia. Es una película gélida, lejana, sin ningún tipo de feeling entre las dos protagonistas.
2. No hay historia, ni diálogos inolvidables (ni olvidables), ni denuncia, ni compromiso, ni palabras bellas, ni banda sonora, ni imágenes sugerentes, ni miradas, ni gestos cómplices, ni actores ni actrices.
3. La estética es rígida, ñoña, la fotografía desteñida, con unos planos de principiante, sin sentido de la estética.
4. La lentitud es artificial y falsa y llevan a un aburrimiento soberano.
5. La Blanche sobreactúa de forma mecánica e intolerable.
6. Las escenas se superponen sin orden ni concierto y aparecen escenas, de repente, sin justificar y sin relación ninguna con la anterior.
7. El intento de copiar escenas de películas clásicas de cine negro, es penoso y ridículo
8. ¿Dónde está ese reflejo,del que hablan, del Nueva York de los años 50?
9. La escena de la pistola es para echarse a llorar y la de la Mara pintando un rectángulo en la pared te hace soltar una carcajada de "gota que colma el vaso"
No hay posibilidades de hacer un "spoiler" porque no hay nada que contar. La película es el mayor spoiler que he encontrado en mis años y años de cine.
siriki