España España · Madrid
Voto de ivangeta:
Drama Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... (FILMAFFINITY) [+]
9 de octubre de 2005
Cuando vi esta película hace ya dos años. Salí impactado, emocionado, creyendo que acababa de ver una película de las grandes. Pero con el tiempo me he recuperado del golpe, y se ven las cosas de otra manera

Hay aspectos que me siguen gustando: el estilo documental, las escenas de teatro callejero, la frescura de los actores.

Pero escenas como la final, que tanto me sorprendió en su momento. Vista con distancia, me parece una gran tontería. Aunque si lo único que pretendía era dejarme pegado al asiento por unos momentos eso sí que lo consiguió. En general la parte de la historia que trata las relaciones dentro del grupo de teatro tiene muy poca sustancia.

Conclusión, si sólo hubiera montado las escenas del falso documental, hubiera sido una buena película, con este formato el conjunto se queda en vulgar.
ivangeta