España España · Madrid
Voto de ivangeta:
Drama En un bulevard parisino muy concurrido, alguien echa un papel muy arrugado en la mano de una mendiga. Este es el lazo que, por unos instantes, une el camino de personajes muy dispares: Anne, una joven actriz que está a punto de empezar su carrera en el cine, apenas ve a su novio Georges, pues es fotógrafo de guerra. Jean, el hermano pequeño de Georges, no tiene ningún interés en ocuparse de la granja de su padre. Amadou, profesor de ... [+]
7 de noviembre de 2005
Realismo que hace mucho más duros y próximos los sentimientos que se desprenden de las historias entrecruzadas de esta película.

Desde la humillación de la emigrante exiliada que tiene que volver con la cabeza baja a Francia. Al odio, el miedo, que encontramos en la escena del enfrentamiento del metro entre los adolescentes árabes y la asustada Juliette Binoche. Tan de actualidad ahora viendo las revueltas provocadas en Francia por los franceses de origen africano, rompiendo la engañosa integración que se había vivido hasta ahora.

También vivimos el deseo del hijo del granjero por conocer más mundo que el del campo. Las pequeñas historias de la familia de la pequeña sordomuda. La actriz y el fotógrafo de guerra que intentan sacar su vida adelante juntos, no sin dificultades.

Pequeñas historias que se hacen grandes por estar sacadas de la calle de al lado. Historias que ganan intensidad con el recortado montaje, y los enlaces en negro entre escenas, que nos dan la oportunidad de reflexionar y atar cada una de las piezas.
ivangeta