Colombia Colombia · Bogotá
Voto de chemivar:
31 de agosto de 2009
Aunque no me atrevo a tildarla de mala. Y es que la he gozado y sufrido en partes iguales. La he entendido parcialmente como una búsqueda del femenino, del ideal de mujer como luchadora transtribal y transtemporal cuyo objetivo es poblar el planeta de hombres buenos, en contraposición a "LOS MALOS" que en el último capítulo se corporalizan en el político que ayudó a definir la guerra de Irak. Visualmente hermosísima en ciertas tomas, que nos parece estar apreciando más la obra de un artista plástico que de un cineasta. ¿Murió su hermana Ana de manera trágica y él quiere entender que vive no solo en su hija sino en cualquier mujer con ideales similares?. Me parece que se debe mirar más como homenaje visual, sin prestar atención a su falta de coherencia y pensar que son más bien 10 cortos mal unidos por una protagonista común, como si no hubiese habido presupuesto para pagar más actrices. Espectacular la muerte primera, con el disfraz de el hermano que recuerda al halcón de la primera toma. Creo que tendré que volver a verla para darle mi si o no definitivo. SUERTE.
chemivar