España España · Sevilla
Voto de Nuri:
Romance. Drama Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2012
Una mujer (Juliette Binoche) que asiste a la presentación de un libro, “Copia Conforme”.
Está fascinada con el autor de la obra (William Shimmel). El hijo de ella es una suerte de observador traviesamente inteligente de apenas ocho años. Este chico es el primero que nos hace fruncir el ceño a lo largo del metraje. Y al ceño fruncido le seguirán el cruce de brazos, la postura expectante y la cara de póquer.
De remarcable fotografía, llena de planos secuencia que añaden realismo a este ensayo, observando los paisajes de la Toscana reflejados en la ventana frontal del coche en el que se desplazan los protagonistas. Parques, museos, casas y plazas italianas, que gracias a un más que destacable montaje de sonido, nos irán trasladando en un día que se acaba, desde la mañana más soleada, a una tarde llena de colores y gentío lejano -que está fuera de cámara pero que nos invade- creyendo que ya es primavera al visionarla en pleno invierno.
Nuri