España España · Madrid
Voto de Maico:
Terror. Fantástico Los Danisky son maldecidos por una malvada bruja a que su descendencia sean hombres lobo. Muchos años después, un descendiente de la familia, Whaldemar Danisky busca por todos los medios la forma de vencer la maldición, para ello viaje a oriente a buscar a un gran sabio. Tendrá que enfrentarse a samurais, ninjas, bestias y una malvada hechicera... (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2022
En esta película Paul Naschy nos lleva con su Hombre Lobo hasta el Lejano Oriente, mezclando brujería, licantropía,magia, hechicería, gore, y alguna que otra japonesita en bolas, el popurrí típico de las pelis de Naschy que hará como siempre las delicias de los fans “naschyanos” y el cine fantástico made in Spain (en este caso Japón), cuyo principal aliciente además de Naschy es Shigeru Amachi, actor japonés consagrado de los 60 y 70.

Hay una diferencia tremenda entre las escenas de lucha interpretadas por Shigeru con gran realismo, y las interpretadas por Naschy como Hombre Lobo, que en ocasiones parece más un baile que una lucha encarnizada entre un monstruo y varios samurais.

Hay que tener en cuenta que si no eres “naschyano” la peli te puede resultar un tanto chorra o aburrida, puesto que no está a la altura de sus otras pelis rodadas en España, dirigidas o interpretadas por él.

Naschy tenía clubs de fans en varios países como USA, Alemania o Japón, donde tuvo un reconocimiento muy superior al que obtuvo en su propia casa y de ahí que llevase hasta el Lejano Oriente al heredero de su mítico personaje Valdemar Daninsky, siendo ésta su última aparición a pesar de dejar un final abierto.. por si las moscas (se me ocurre hacer otra peli).
Maico