Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Maico:
7
Aventuras. Drama Cuando las legiones de Roma conquistan Palestina, en un establo de un pueblo llamado Belén nace un niño que es adorado por pastores y por tres magos de Oriente, que han acudido a él guiados por una estrella. Ante el rumor de que ha nacido el Mesías, el rey Herodes ordena asesinar a todos los recién nacidos. Pero María y José, padres del bebé recién nacido, consiguen huir y salvar la vida de su hijo.
6 de agosto de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jeffrey Hunter está aquí espectacular. Desde Rey de Reyes en 1961 es imposible pensar en la figura de Jesús de Nazaret y no ver a Jeffrey Hunter. Quizás sea ese el principal mérito de la película, junto con la mítica escena del baile de Salomé en la que le pide la cabeza de San Juan Bautista. Ha sido el Jesús más carismático de todos, probablemente por el atractivo natural de Hunter, que era un tipo muy apuesto. En cuanto a la historia, se toma alguna que otra licencia, sobre todo en el relato de la parte final, con un Barrabás ultra belicoso, un Pilatos que aquí aparece como el principal causante de la ejecución de Jesús. Es un tema que continúa siendo motivo de polémica y debate entre los expertos hoy en día, si fueron realmente los romanos quienes lo ejecutaron por sedicioso, no habiendo intervenido para nada los judíos de la época en ello. Aquí se apoya esta versión que es la que parece más plausible.

Además de esto la película tiene otras curiosidades interesantes como la interpretación de una jovencísima Carmen Sevilla en el papel de María Magdalena. Para las escasísimas palabras que suelta la buena de Carmen, su dicción debía resultar tan graciosa que fue doblada tanto en inglés como en español.
Otra curiosidad de esta película rodada en España, es que podemos ver muy brevemente la primera aparición en pantalla de nuestro queridísimo Paul Naschy (Jacinto Molina) en la que aparece como uno de los sirvientes de Herodes. Fue su primer trabajo como extra y lógicamente su nombre no aparece en los títulos de crédito.

A Nicholas Ray le debió gustar mucho España, porque apenas 2 años más tarde repetiría lugar de rodaje de otra superproducción mítica.. 55 días en Pekín.
Maico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow