Voto de Diego Deltell:
Drama Durante la invasión japonesa de China en 1937, George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista británico, tratará con la ayuda de una enfermera australiana (Radha Mitchell) de salvar a un grupo de huérfanos. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2009
Hay 20 minutos en que uno se acojona. Después, hay 20 minutos en que uno se descojona. Y, más tarde, hay otros 20 minutos: los que se tarda en ir al videoclub y meterle al del mostrador la película por la boca.

Paso de analizar la peli. Me resulta más interesante exponer ciertas reflexiones sobre determinados aspectos de este truño:

1/ ¿De qué coño se ríe Yun-Fat Chow?

2/ Además de ser, probablemente, la peor actriz del entorno "hollywood", y de consagrarse aquí como estrella del B, ¿por qué coño se empeña Radha Mitchell en hacer personajes cabreados con la vida? ¿Por qué ese aire de autosuficiencia y de estirada? ¿Se leyó la descripción del personaje? ¿Acudía a los ensayos?

3/ Si un coche estalla, pongamos, a 40 metros de distancia, ¿por qué cuatro chinos se tiran al suelo y dicen "ah"?

4/ ¿El director iba a los rodajes?

5/ ¿Se puede ser más tópico y más típico en lo que concierne al tema "orfanato - tutor majete"?

6/ El chino cabreao del orfanato, el celoso, ¿es Oliver? ¿O Benji?

7/ ¿Quién decidió darle al truño ese aire a lo Indiana Jones en determinados momentos?

8/ ¿Rhys Meyers no tenía más proyectos alternativos? ¿Nada?

9/ ¿Y yo no tengo otra cosa que hacer?
Diego Deltell