España España · Alicante
Voto de Kazafun:
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
30 de agosto de 2013
Si fuera crítico cinematográfico, si no hubiera visto la primera película de la franquicia, si no fuera un fan de los cómics de Mark Millar quizá pensaría de manera distinta, quizá escribiría otra crítica más áspera.

Pero no es así. No soy crítico de cine. Me encantó Kick-Ass y amo la obra de Mark Millar.

Es una película para fans. Esto es bueno y es malo. Es bueno para los fans. Pero es malo para los críticos y por tanto para la taquilla.
Por lo que a mi toca... le doy las gracias sinceramente a Jeff Wadlow, director de Kick-Ass 2.

Suelto lo gordo al principio: La primera fue mejor. Y punto.

Y vuelvo a Kick-Ass 2, qué me gusta y qué no me gusta.

#Qué me gusta:
El ritmo. No hay un respiro. La acción es continua, sin tiempo para la reflexión (no la necesita). Ni siquiera sus detractores podrán decir que se aburrieron. Imposible. Quizá les parezca "mal hecha", pero nunca aburrida. Es un punto muy a favor de Wadlow.

Los actores. Espléndidos. Me sorprende tanta excelencia. De Aaron, Chloë y Chris es normal esperar lo mejor, y así se demuestra, pero es que el resto están realmente bien: John Leguizamo, perfecto. Donald Faison entusiasmado. Jim Carrey extraordinario. Incluso la joven Claudia Lee resulta divertida y creíble.

#Qué no me gusta:
El guión. A veces es pobre y las bromas poco ocurrentes o poco trabajadas. El paso entre escenas a veces es brusco.

#Porqué Kick-Ass es mejor que Kick-Ass 2:
La originalidad. Ahí nada puede hacer ni Jeff Wadlow ni nadie.
Cómic-Película. En Kick-Ass las partes que no son fieles MEJORAN la trama del cómic. En Kick-Ass 2 las partes que no son fieles EMPEORAN la trama del cómic.
La música de Kick-Ass 2 es buena, la de Kick-Ass es EXCELENTE.
Las peleas y coreografía de Kick-Ass 2 son buenas, las de Kick-Ass son EXCELENTES.
El guión de Kick-Ass 2 es claramente inferior al de Kick-Ass.
Los detalles, los acabados... en general la dirección de Kick-Ass 2 es aceptable, es un buen trabajo. Pero queda lejos del talento innato y superior de Matthew Vaughn, director de Kick-Ass.

#Y por fin... la EPICIDAD.
Kick-Ass 2 es divertida, tiene muchísima y buena acción, los actores están muy bien, realmente bien. Incluso tiene escenas buenas, ¡MUY BUENAS!, pero no tienen la epicidad y el talento mostrado por Vaughn que se dispara en tres escenas memorables e irrepetibles de Kick-Ass, como son: la matanza en el apartamento del traficante, la matanza con las gafas de visión nocturna, y la matanza en el famoso pasillo, escena que por derecho propio queda grabada a fuego en los anales del cine de acción encumbrando a Hit-Girl como un mito.

Dentro de una acción buena y continua, no hay en Kick-Ass 2 ese momento épico e inolvidable.

Apunte sobre la violencia:
Jim Carrey es idiota. Y cualquier crítico que argumente su hostilidad amparado en la violencia de la película es un ignorante o un cínico.
Cualquier fan esperaba incluso algo más de violencia. Ojalá se hubiera sido más fiel al cómic original.

Apunte sobre Moretz:
Es fácil quedarse obnubilado ante los primeros planos de su preciosa cara de 15 años. Pero más allá de su belleza objetiva, hay una actriz extraordinaria, un talento desbordante.
Y lo que muestra en Kick-Ass 2 es sólo la punta del iceberg. Probablemente en Carrie que se estrenará en pocos meses veremos de lo que realmente es capaz.
Kazafun