Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Javi_Clemente:
7
Ciencia ficción. Drama Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando los límites entre la realidad y la ficción son tan estrechos, siempre emerge la figura del listillo de marras, que sin tener conocimiento alguno de lo que habla, menciona una serie de errores de rigor de la película que critica para dárselas de intelectual sin caer en la cuenta de que el cine no necesariamente tiene que ser sinónimo de realismo. También lo que suele pasar es que como no tiene ni puñetera idea, simplemente señala que hay errores pero no es capaz de decirte cuáles. Ya pasó con Interstellar y pasará con varias películas espaciales que nos lleguen en un futuro. El españolito cuñao, que lo sabe todo, saltará de su sofá y te señalará cuatro errores de rigor porque los ha leído en un foro o en una publicación de facebook. En ese caso, lo mejor que hagas, chaval, es ponerte Los Lunes al sol y flipar con su realismo, mientras el pueblo llano se distrae con películas "pa tontos" de esas que nos cuentan lo que quieren...¡qué engañados nos tienen!

¡A la mierda tú y tus pegas! ¡Que esto es cine! Que uno ha crecido viendo Alf y hablando de condensadores de Fluzo sin saber lo que son, maldita sea. Cuando hablamos de ciencia ficción podemos encontrarnos cualquier cosa y no tenemos por qué esperar algo realista. Sólo por joder, el personaje de Matt Damon tendría que haber plantado todo tipo de hortalizas delante de tus narices. Y digo esto porque ya a uno le toca las narices -no llega a tanto, pero es que son muy cansinos- que cualquiera que no sabe ni sumar 2 y 2 te diga que una peli no le gusta por lo poco rigurosa que es...¡Alucinante!

Luego ya entramos en otro terreno: interpretaciones, historia, desarrollo de la misma...Donde aquí cada cual es libre de tener unas sensaciones u otras al respecto.A mí me ha gustado la peli, a riesgo de que un purista cuñao me señale con el dedo por tragarme las cagadas de rigor científico que tiene. The Martian me ha interesado por su propuesta de supervivencia en un entorno tan peculiar y los 2 o 3 giros que tiene dentro de esa premisa. Sí, lo del Crusoe marciano y tal, pero con patatas de por medio.

Así pues, no mucho más que comentar salvo lo siguiente:

<<Di "Rigor Científico " una vez más, di "Rigor Científico " una vez más ¡Te reto, te reto dos veces, cabronazo… di "Rigor Científico" una maldita vez más!>>
Javi_Clemente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow