España España · Huesca
Voto de Jesús:
Thriller Dwight es un vagabundo treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día una terrible noticia altera su rutinaria vida. Decide entonces volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2021
Cine independiente, en el que su director Jeremy Saulnier, trata de mostrar una de las consecuencias que puede tener la venganza. De esas películas en la que entiendes la postura del que lleva a cabo la venganza, y que según se va perpetrando ésta, vas viendo que quizás no todo es blanco o negro.

Dwight (Macon Blair)es un vagabundo de unos treinta años que vive en su coche, un oxidado y viejo Pontiac azul. Tiene el aspecto de una persona vulnerable.
Pasa su vida cerca de la playa, deambula por la ciudad y sobre vive reciclando lo que la gente deja tirado, tanto para su propia manutención como para sacar un dinero con las máquinas de reciclaje.
Se encuentra en esta situación desde que un terrible incidente ocurrió en su familia. El causante de su desgracia va a salir de prisión, y aunque Dwight es de aspecto débil, su determinación le impulsa a cobrarse venganza.

Su director tiene habilidad para crear una intriga con un hecho tan sencillo como es la venganza. En una película posterior “Noche de lobos” perfecciona la trama y hace que tampoco todo sea tan simple y llano como parece en un principio.
Tiene buena mano para enlazar pequeños detalles, que unidos unos con otros hace que todo se enmarañe, y que se vean varias personas afectadas por una, aparentemente, sencilla venganza.
Igualmente consigue un buen maridaje de algunas escenas (cuando va conduciendo y está en el bar) con el jazz.
Saca el máximo rendimiento a muchas escenas, provocando reacciones en el espectador. Un poquito de...cuando están limpiando un pez, la tranquilidad que se transmite cuando Dwight se está bañando en el mar, lo impactante de alguno de los asesinatos.

Otro elemento digno de debate, es el personaje de Ben. Estadounidense provinciano, apasionado de las armas, y ávido de tener ocasión para usarlas.

No hay que dejar de pasar por alto la máquina de reciclar latas. Tan usadas en otros países como el medio más económico y efectivo para reciclar, y completamente ignorado en nuestro país, en el cual lo que prima es tener varias subcontratas encargadas del reciclaje.
Jesús