Voto de CarolCastell:
Drama. Thriller Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades... Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2020
¿Por qué es un psicópata? es la pregunta que retumbo en mi mente en toda la película. Kevin un niño problemático complicado quien no logra relacionarse con su madre Eva Khatchadourian,desarrolla conductas psicópatas de una manera silenciosa a tal punto que su madre tiene una perspicaz noción de sus comportamientos, pero cuando los enfrenta es demasiado tarde.

El Thriller psicológico no es de mi agrado, pero he de admitir que la perfecta y traumática actuación de Ezra Miller, interpretando a Kevin me ha dejado perpleja y admirada sus duras facciones en cada acto, su mirada oscura y fría que dibujan una ausencia de humanidad, retratan de manera acertada la perversidad del personaje, así mismo la actuación de Tilda Swinton,madre de Kevin, no se opaca por el protagonista debido a que explora diferentes facetas de una manera humana y equilibrada, puesto que en un principio refleja de manera magnífica la desesperada necesidad de cumplir el rol de buena madre, así como la vulnerabilidad ante los actos de Kevin. Es por medio de los desorientados recuerdos de ella que se grafica la historia del protagonista.

En el transcurso de la película, compartí el mismo pensamiento de Eva al tratar de comprender el porqué de cada comportamiento perverso, me invadía la necesidad de encontrar una razón, el argumento frecuente era que la ausencia de afecto en la infancia y traumas en esa época podrían originar esa conducta, pero Kevin no tuvo carencias de cariño, tenía una madre que experimentaba la constante lucha de conectar con él, pero a manera personal parecía que este repudiara el cariño que ella le pudiera dar y aunque la incógnita perdura, es un filme que hace un buen manejo de color al utilizar el rojo para avisarnos de algo sangriento y primeros planos donde las expresiones retratan las intenciones de los personajes.
CarolCastell