Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
7 de octubre de 2014
Y sí, cada vez me sorprendo más de cuánto juega en la impresión que nos produce una película el momento en que la vemos. Cuando ví por primera vez este famoso film, me desilusioné bastante y le puse un 5. No me cerraba la historia. Me parecía muy light. Creo que sentía lo que dijo Audrey Hepburn hasta el final: que su presencia fué un error de miscasting. Pensemos que el autor de la novela en que se basa el guión -Truman Capote- la quería a Marilyn Monroe para el papel y no tendremos dudas sobre las grandes diferencias que hay entre el perfil de una y otra actriz, siendo cada una muy buena en lo suyo. Pero al verla por segunda vez, se produjo esa magia que sólo el cine puede generar. Así, disfruté con esa primera secuencia desayunando frente a la vidriera de Tiffanys; lo mismo cuando Audrey canta "Moon River" sentada en la ventana; y lo mismo en la secuencia final bajo la lluvia. Me parece que lo que impida que llegue a obra maestra es el papel lamentable que le dieron a Mickey Rooney que, lejos de hacerme reír, me impacientó sobremanera cada vez que apareció.
HUSTON