España España · Granada
Voto de Juansa:
28 de febrero de 2013
Qué puedo decir de esta obra maestra. Se que muchas opiniones y sensibilidades no llegaran a ver en profundidad esta bella película por su complejidad y por el hecho de no tener el objetivo de entretener, de ser pura diversión como un film de Tarantino. No, Cloud Atlas lo que pretende va mucho más lejos.

Me he llevado una agradable sorpresa al sentir en la butaca que esta creación cinematográfica ha plasmado no solo mi punto de vista de la vida y de el mundo, sino de lo que hay más allá, después de que nuestros ojos se apaguen.

Darse cuenta de que no solo lo que hacemos afecta a nuestra vida cotidiana y la de los demás en el presente, sino a todos aquellos que vendrán después, porque todo está conectado, y tus actos ya sean malos o buenos tendrán una consecuencia en el futuro.

Hay una eterna lucha entre el mal y el bien. Dos fuerzas enfrentadas. Por mucho que la tendencia normal de la sociedad y del sistema quiera imponer su dominio, el pez grande se come al chico, el poderoso aplasta al débil, hay otra fuerza que lucha en el sentido contrario, y por mucha energía y esfuerzo gastado por quienes creen en ese mundo injusto donde los poderosos esclavizan al resto, siempre habrá alguien luchando para evitar esto.

Pienso que hay una energía en el universo, el espíritu del universo. Y que antes o después el equilibrio y la justicia verdadera son establecidos.

Todos estos pensamientos positivos, filosóficos y metafísicos me han surgido de ver esta enorme película de tres horas.

Eso sí, sinceramente, si simplemente buscas una película para no pensar, para no profundizar, solo puro entretenimiento, mejor no veas esta película.
Juansa