Haz click aquí para copiar la URL
Voto de yogurtnatural:
5
Thriller. Drama Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.
21 de febrero de 2023
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dijo recientemente en un periódico la actriz que interpreta a la abuela de Cuéntame, María Galiana, que prefería ir antes al cine a ver la película estadounidense Todo a la vez en todas partes que cualquiera de las cintas españolas nominadas para los Goya… Lo que en un principio podría parecer unas palabras nacidas del rencor de una anciana promesa caducada a la que únicamente llaman ya para anunciar productos hacia sus congéneres ancianos, podría contener en su interior grandes dosis de enjundia pues debemos recordar que esta señora ha sido durante gran parte de su vida una profesora de instituto y si hiciéramos el esfuerzo de visualizarla corrigiendo una tras otras las clásicas redacciones que ordenara hacer a sus alumnos de, por ejemplo, el Día del Árbol, donde los más espabilados de la clase aderezarían sus numerosos y floridos epítetos con una ristra de tópicos y lugares comunes buenistas que probablemente le provocarían a la agnegada docente una mezcla de arcadas y ganas locas de cometer un homicidio por la cursilería y falsedad de los argumentos, podríamos entender que para ella, visualizar el cine español actual es una vuelta tortuosa a su anterior oficio, un akelarre renacido ante sus ojos de empollones repelentes haciendo redacciones cursilonas donde meter cuantos más mensajes bien intencionados y comprometidos mejor, aunque no vengan a cuento. Visto desde ese punto de vista y conociendo ese trance, la señora se convierte en una jueza justa y no una loca de los gatos cualquiera. Y esta película es eso también, una redacción buenista del empollón de la clase, aparentemente bien realizada y llena de los mensajes que él cree que la maestra, AKA, el maestro masón o quizás el que reparte las subvenciones, está esperando escuchar, con los que el chichi le hará chiribitas y que le llevaran a su mano a marcar la hoja con la ansiada calificación de un diez.
Enhorabuena, empollón de la clase, ya has logrado tu premio, tu Goya y un buen puñado de euros para tu bolsillo. Tenga paciencia que pronto llega el Día del niño o el Día de la Paz y podrá hacer una nueva redacción con la que ganar otro Goya.
yogurtnatural
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow