Voto de CineBlogDavid:
11 de marzo de 2015
Año 2008, Iron Man inicia la senda de películas de Marvel que destaca por la fusión y mezcla de varios hilos argumentales que tuvo su momento cúspide en "Los vengadores".

Sinopsis:

Multimillonario, narcisista y egocéntrico con una capacidad brillante para la ciencia y un atractivo descaro para las mujeres, asi es Tony Stark, un gran personaje envuelto y adoptado por el actor "Robert Downey Jr" que esta brillante en su papel, sin lugar a dudas ha nacido para este papel, más tarde una serie de acontecimientos llevaran a plantearse su trabajo y su forma de ver y vivir la vida.

Análisis:

Con un argumento y guión bastante interesante y que se desarrolla de forma correcta durante el film, eleva el conjunto de calidad de las películas de super-héroes de la fecha ("2008"), y se posiciona como una de las mejores de su genero, ahora bien, la película pierde fuelle e interés en su segunda parte, al menos, en comparación con su brillante primera hora.
(7)

En el reparto de actores destacar a "Robert Downey Jr" que esta perfecto en su papel, se adueña de el, y cuesta imaginarse a un Tony Stark distinto, es sin duda uno de los mejores actores que han dado vida a un héroe, el resto de secundarios cumple como Jeff Bridges o Gwyneth Paltrow, ahora bien, Terrence Howard hace una pésima actuación y mas si cabe ya que al lado de su compañero de reparto "Robert Downey" parece ridícula la actuación, totalmente inexpresivo y poco carismático.
(7)

Una banda sonora genial, con ritmo y con algunas canciones rockeras bastante buenas que representan y simbolizan el aire fresco del personaje y del héroe en cuestión.
(10)

Los efectos visuales, en mi opinión, resultan algo nefastos para tratarse de una super-producción, no se si es por que el paso del tiempo hace que seamos mas exigentes o por que simplemente en el año 2008 ya había películas con mejor desarrollo visual, no digo que sea pésima en este aspecto, ya que es bastante correcta, pero creo que hubiera podido estar mejor realizada.
(6)

En conclusión, una notable película de super-héroes, que se me antoja la primera hora revolucionaria y muy interesante, y la segunda mitad algo decepcionante, el conjunto del film se eleva a notable tras una valoración general, y aunque, es una buena película de héroes, creo que el resultado podría haber sido mejor, o quizás este pidiendo demasiado a una película comercial, de todas formas, queda claro, que los héroes no nacen, se construyen.

Lo mejor: Robert Downey Jr y la banda sonora.

Lo peor: De mitad de película hacia delante.

Puntuación: 7,5/10

[email protected]