España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
Acción. Drama. Western Chuck Norris, comienza con ésta su andanza como Texas Ranger. Su trabajo se ve alterado cuando acude a solucionar el robo de un camión. Lo profesional da paso a lo personal, cuando Norris descubre que su hija ha sido secuestrada por aquellos que intentan perpetrar el robo. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2015
No soy yo sospechoso de no valorar como se debe al bueno de Chuck. Sus películas son, cuando menos, entretenidas. En su filmografía se cuentan films entretenidos y divertidos como "Delta Force" o la recomendable y paródica "Invasión USA". Y hasta tiene un buen film inicial como "Código de Silencio". Pero con esta se pasó su director. El amigo Carver es evidente que adora a Leone y sus spaguetti westerns. Y se dedica aquí a homenajearle sin pudor. Pero sin pudor alguno. La BSO ya nos parece decir que estamos ante un nuevo concepto de western, al mezclarlo con esa policía fronteriza.
Pero pronto ese homenaje se torna ridículo. Bárbara Carrera está para matarla (como siempre, sí, pero esta vez ya con ganas) y es la culpable de protagonizar uno de los momentos más ridículos de la carrera de Norris, un revolcón en el barro en plan pseudo-erótico con mensaje, dado que ella sostiene una manguera larga y gruesa entre manos, derramando agua en plan eyaculación mientras el amigo Chuck se dedica a magrearla y besarla con todas sus manos.
Sin embargo Carver reserva algunos momentos para el recuerdo. Esa pelea final algo fallida pero esperada entre Norris y Carradine, y la salida de Norris de un enterramiento en vida gracias a una cerveza milagrosa que le da las fuerzas suficientes para arrancar el vehículo en el que lo han sepultado.

Con estos mimbres, esta producción de Orion -por ser de Orion- tiene sus adeptos, pero lo cierto es que no anda lejos de lo que luego se perpetró en la Cannon. No en vano, tanto Chuck como Steve Carver fueron luego fichados por Golam-Globus. Es lo que tiene el talento, que se persigue de modo incansable.
Fendetestas