España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
Comedia. Acción La exhibición de un diamante de incalculable valor en el Museo de Brooklyn despierta la codicia de John Archibald Dortmunder, un ladrón que acaba de salir de la cárcel. Con la ayuda de su cuñado y de Allan, un viejo colega, da el golpe, pero con tan mala suerte que Allan es atrapado y se traga la joya. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2012
Se estrenaba hace unos meses "Un golpe de altura". Y, al verla, por su tono, me vino a la memoria esta película que llevaba muchos años sin ver.
Curiosamente, ha caído en mis manos el DVD y me he puesto a volver a verla, con ciertas ganas la verdad. Y sí, es un título estimable, divertido, bien rodado y con buenos actores que añaden su oficio.
El caso es que, si decidiesen hacer una segunda parte de "Un golpe de altura" podrían coger perfectamente el guión de William Goldman para esta "Un diamante al rojo vivo" y colocar a Ben Stiller en el papel de Redford, y a Eddie Murphy como Segal. Mostel podría volver a ser Alan Alda y el resto del reparto seguiría teniendo encaje.

En fin, que es un film aseado y divertido. Y visto el cine que se hace hoy día, bastante penoso, no es poco.
Fendetestas