Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcalá de Henares
Voto de cinefilico:
8
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
1 de agosto de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Puede Hollywood hacer una buena película de terror? ¿Y sabe además crear un gran ambiente con su puesta en escena y su banda sonora? Pues parecer ser que sí, y su director se llama Sam Raimi, y lo ha conseguido con Arrástrame al Infierno.

La historia en principio es bastante poco original. Una muchacha humilla a una gitana y ésta le hace una maldición. Pero desde ese momento la película se llena de tensión y la película no decae hasta el final gracias a las “travesuras” del demonio Lamia (una cabra negra) que estará atormentado a la muchacha durante tres días, y al cuarto se la llevará para que arda en el infierno por toda la eternidad.

La protagonista contactará con un médium para intentar escapar de la maldición el cual le recomienda que vaya a ver a Shaun San Dena (atención al impactante cuarto de hora de actuación de Adriana Barraza que eclipsa toda la película), una santera que ya se las vio años antes con el Lamia (figura mitológica grecolatina que lejos de lo que es en la película se trata de una mujer seductora y asusta-niños que dio lugar a lo que luego fueron las vampiresas).

Es de agradecer, a parte del trabajo de Barraza, el ambiente creado por la Dirección Artística James F. Truesdale (trabajos suyos son Blade II o Beyon the Sea), pero sobre todo la gran banda sonora de Christopher Young (nominado al Globo de Oro por Atando Cabos) dando muestras de ser el mejor compositor de terror del momento. Suyos son trabajos como Presencias Extrañas, Ghost Ryder o El Grito 2.

En resumen una muy entretenida película de terror.
cinefilico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow