Voto de Vivoleyendo:
Romance. Drama En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta ... [+]
31 de julio de 2007
Rara y chirriante mezcolanza en la que no pega ni con cola el argumento de la conocidísima obra de Shakespeare.
Ver a toda esa gente de los tiempos actuales hablando en verso, como que no. Ridículo, pretencioso, vergonzosa manera de cargarse una obra.
Querer meter la historia de Romeo y Julieta en el siglo XX no es que esté mal. De hecho, su temática puede ser universal y atemporal. Pero o se hace una adaptación como Dios manda, o mejor no hacer ninguna. Si quieren representar la trama de Romeo y Julieta en el siglo XX, pues que realmente parezca que estamos en el siglo XX. Lo de esta película es algo parecido a poner a don Quijote con su lanza montado en una Harley-Davidson vapuleada y medio escacharrada y a Sancho Panza en una vespa y que en plena época actual fueran los dos por ahí hablando igual que en el siglo XVII y creyéndose caballeros andantes. Imagínense lo que rayaría una película así. Pues a mí me raya de la misma forma este "Romeo+Juliet". No sé qué opinarán ustedes, pero a mí a ratos me dio un poco de grima, sensación de vergüenza ajena y descoloque, como si uno se estuviera metiendo sustancias alucinógenas durante el visionado de la película.
Vamos, que el resultado es como ponerle dos pistolas a un santo. Que no, que no pega.
La música está bien, pero lo dicho: descoloque total.
Raro, raro, raro, como diría el padre de Julio Iglesias.
Vivoleyendo