España España · Las Palmas Gran Canaria
Voto de Joy :
29 de julio de 2019
“Psicosis” es una obra maestra en la que Alfred Hitchcock utilizó su extraordinaria imaginación en la realización cinematográfica para relatar una historia de amor, enfermedad mental, intriga criminal, suspense y horror que no carece de un macabro sentido del humor.

El robo de Marion no es más que un MacGuffin para que el director inglés dirija nuestras insospechadas miradas hacia el motel y su contigua casa gótica, hogar de la familia Bates conformada por Norman y su madre.
El film destaca por la perfección técnica de todos sus elementos (inolvidable partitura de Bernard Herrmann, soberbia fotografía en blanco y negro de John L. Russel…), por la mirada empática de su autor con los hechos narrados y por el penetrante perfil psicológico de sus personajes, en especial un Norman Bates caracterizado de forma magistral por Anthony Perkins, quien jamás pudo desligarse de los tics y procederes de su personaje en posteriores encarnaciones cinematográficas.
Joy