Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
15 de agosto de 2005
Mi primera impresión pasó por un estado de insatisfacción. No me llenó, me pareció en ciertos aspectos bastante pobre en los fundamentos presentados como estrategia. La historia es demasiado directa, va al grano de una y eso le jugó muy en contra en los aspectos en que siempre caen filmes como estos: la previsibilidad. Desde el principio se puede saber hacia dónde se dirige el conflicto principal y su esperado final feliz. el discurso presentado puede llegar a tener algo de profundidad, como idea principal se puede extraer la reflexión sobre las implicancias de los avances científicos, el estudio de los peligros de hacer cada vez más eficiente a la maquinaria, y es como que la escala de valores se invierte cuando los seres creados eligen lo mejor para sus creadores. Enfocado desde la perspectiva del análisis que nunca nada reemplazará a la persona humana, Proyas se encarga de resaltar las características que nunca podrán ser reemplazadas de la persona humana. Lo demás es muy atractivo, Will Smith demuestra toda su calidad para este tipo de interpretaciones cool: cuerpo atlético, expresiones cancheras, y toda el porte del típico negro ganador de EEUU, el cual enloquecerá a las fanáticas con su mirada de winner que todo lo sabe. El personaje posee un pasado difícil y ha quedado marcado por una situación que llevó a tomar determinaciones frente al avance de la tecnología. Crítico sobre la inteligencia artificial, pondrá siempre trabas cuando se quiera resaltar el valor de la robótica por sobre el ser humano. Efectos visuales deslumbrantes, música pegadiza, lindos ambientes futuristas ... Decoración que poco podrán disimular las carencias a nivel narrativo.
Pasatiempos Digitales