Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
24 de septiembre de 2009
Es una interesante precuela que nos introduce en el nacimiento de la relación entre Spock y James T. Kirk, en sus respectivos orígenes y ascensos, como así también en la primera misión que comparten en la USS Enterprise.

Es una sólida cinta de ciencia ficción-acción, que entretiene de principio a fin pues posee mucho dinamismo y logrados efectos especiales.

Quizás pueda achacársele que por darle tanto frenetismo al ritmo se caiga en calidad textual al otorgarle poca profundidad y volumen a los personajes, los cuales quizás sean demasiado “teen” y rebeldes. Pero bueno, en parte eso es un mérito, por darle una perspectiva distinta a la imagen que teníamos de ellos.

Sí, una característica esencial de esta cinta es que posee mucho vértigo y despliegue visual, y quizás no tanta “complejidad técnica” desde la argumentación narrativa, como nos tenían acostumbrados en algunas de las películas que integran la saga.

Otra característica es que el guión es bien original al aggiornar y dar una mirada distinta a los clásicos personajes de la serie.

Desde lo técnico es un filme sumamente atrayente, con conseguidos efectos especiales y un diseño estético visual arrollador desde lo infográfico.

Además es convincente desde las actuaciones, y no era una tarea fácil dar vida a dos mitos de la saga en versión adolescente. Bien por Chris Pine y Zachary Quinto.

Y bien por el casting que ha elegido actores que son parecidos estéticamente a los originales.

Palabras claves: precuela, alien, naves espaciales, planetas, guerras espaciales.
Pasatiempos Digitales