Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6
Terror. Thriller Remake de la película "La última casa a la izquierda", dirigida por Wes Craven en 1972. Mari Collingwood llega con sus padres a la casa que tienen junto al lago para pasar unos días. Esa misma tarde, saliendo por la zona con su amiga Paige, ambas son secuestradas por Krug, un psicópata que ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie, su sádico hermano Francis, y su anulado hijo Justin. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2009
32 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante remake sobre la sádica y truculenta historia escrita por Wes Craven en la década del setenta. En esta oportunidad la cinta es más directa y menos pergeñada, y si bien tiene buenas dosis de vísceras y sangre, no llega al nivel de perversidad de la versión clásica.
Eso sí, es menos exagerada y por ende más realista que la original, es un filme más creíble donde la depravación y la locura humana se exponen de manera convincente.
Claro que las comparaciones son odiosas, pero a este filme le falta quizás el desarrollo y la opresión psicológica que Craven le había otorgado a la versión de 1972. En este remake se busca más efectismo lineal y sin tantas vueltas, hay menos despliegue de variantes para dar lugar a más dinamismo y frenesí en el conflicto.
Si bien hay alevosía en las alternativas también este filme no llega a las cotas de la original, pero al menos no incurre en tantas licencias inverosímiles ni en los absurdos toques cómicos que tenía la otra versión. Por el contrario, esta cinta gana en realismo al ser más práctica y contundente, al mostrar una amenazadora situación donde la maldad y el trastorno en estado puro se topa contra una familia que no dará el brazo a torcer y defenderá con uñas y dientes la posibilidad de sobrevivir y dar escarmiento con la misma moneda bestial con que fueron agredidos.
En fin, es una opción que se destaca dentro de la media del terror moderno, que se aleja de los convencionalismos y que aporta una historia realista que infunde verdadero horror, el que surge de situaciones que pueden ocurrirle a cualquiera que queda a merced de enfermizas mentes humanas que exteriorizan sus traumas internos mediante la violencia más atroz y desmedida.
Pd: Es una pena el final, el cual es un elemento para reprochar que por allí echa por la borda el realismo del filme y le quita la oportunidad de ser inclusive mejor que la versión original.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow