Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Fantástico Una mujer resulta herida en el tiroteo que se produce en un atraco a una galería de arte. Logra salvar su vida gracias a una piedra preciosa que encierra en su interior al monstruo Djinn. En libertad, el extraño ser adquiere forma humana y va absorbiendo las almas de todos los que le rodean. Una terrorífica pesadilla hecha realidad. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2009
Cinta bizarra por donde se la mire. Pero se disfruta gracias a su aire desprejuiciado, a su atrevido humor negro, al gore y al grado de vileza que se despliegan rústicamente en el relato, al cínico carisma del actor Andrew Divoff que interpreta al demonio Djinn en forma simpática y desfachatada, a las cutres pero amenas situaciones que se desarrollan donde la impronta perversa y mal intencionada son lo más sugerente.
Claro que el argumento tiene baches por todos lados, que se excede al querer ser apocalíptico cuando a la cinta le falta calidad como para sobresaltar en sus alternativas, que nadie se cree que Paul Johansson sea un cura creíble desde su personaje ni que Holly Fields en su papel sea una muchacha pura como para batallar contra el pecado, que tampoco nos podemos tragar ese tufillo berreta a religión que se quiere poner de fondo para contrarrestar la maldad en estado puro que irradia el Wishmaster, y que los efectos especiales son muy limitados dado que la cinta es de escaso presupuesto sacada directamente para el videohome.
En fin, no se la puede aprobar porque es muy endeble desde la estructura narrativa, pero nadie puede negar que tenga algunas salidas muy ocurrentes donde la mala leche y el absurdo causan alguna que otra sonrisa.
Pasatiempos Digitales