España España · Barcelona
Voto de muniatu:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
18 de abril de 2015
Me sorprende cuan infravalorada está esta película. Quizás por ello he tardado tanto en visionarla. El genero de la ciencia ficción es siempre controvertido, particularmente por la probabilidad de que el tema tratado sea más o menos realista. En el caso de esta cinta, me gustó que apenas parara a pensarlo durante el desarrollo del film.

Es cierto que si pienso en ella en retrospectiva, me doy cuenta de muchos de sus errores en el planteamiento y la poca credibilidad de algunas escenas, pero todo ello no desmerece este largometraje que a pocos deja indiferente.

La dirección de Danny Boyle me mantuvo pegado a la pantalla en todo momento y la música acompaña al milímetro. La canción principal del film es ya todo un clásico.
muniatu