España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. 49 episodios. El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse ... [+]
24 de abril de 2017
Empezaré aquí, sin spoilers. Os hablo en general, de manera técnica. Tiene desde luego escenas visualmente impactantes, que luego comentaré. Los actores están bien escogidos. Minnette ya me gustó mucho en "No respires", tiene esa cara de chico bueno que le va muy bien en estos papeles. A Langford no la había visto, y aunque un pelín sosa, no está mal, tendremos que verla en más papeles para valorarla. El resto del reparto es el típico que escogerías para un instituto con sus clichés. Mucha variedad, chicos populares del equipo de fútbol, animadoras, estudiosos, gays que escriben para el periódico del instituto, chavales que no tienen amigos y se dedican a la fotografía, lesbianas que dicen no ser lesbianas, en fin, de todo lo que te encuentras a los 17 años, y antes también.
El guión no es el mejor, ni mucho menos. Se deja demasiados puntos importantes sin tocar, o que directamente han sido ignorados. No sé si a propósito o por desconocimiento. Este tipo de temas deberían siempre estudiarse desde todos los puntos de vista para ser mucho más objetivo y no quedarse un poco "colgado" y con tanta polémica.
La música está bien, tampoco es de lo mejorcito ni de lo más original, pero no está mal.
El vestuario bastante "diplomático", no tenemos esos "excesos" de ropa y peinados que tanto les gusta a los chicos de 15 y 17 años ahora, con esos pantalones hiperajustados en ambos sexos y esos peinados estrambóticos que recuerdan a las clásicas estrellas de Hollywood.
Y tengo que seguir en la zona Spoiler. Yo sí recomiendo la serie, para quien no quiera seguir leyendo. El tema es importante, pero está fatal planteado. Faltan datos importantes, y no deberían verla personas sensibles o con problemas de este estilo si al final la única salida que van a encontrar es morir en vez de luchar y enfrentar una situación.
Teresa