Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Spidigonzalez:
1
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
13 de noviembre de 2008
67 de 127 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que no todo el mundo no ve la misma película, pues influye lo que somos, lo que hemos visto o leído y nuestra actitud ante el arte -el séptimo en este caso-. Y a mis ojos esto no es más que otro divertimento sacadinero palomitero:
Todo lo que sucede es incongruente y falto de lógica pues el Todopoderoso Joker deja sin sentido cualquier argumento. Un malo que puede entrar y salir donde quiere (incluida la reunión de todos los capos o la super segura casa del protagonista), planear y hacer lo que le de la gana y someter una ciudad en un plis plas hace que cualquier otra cosa que ocurra parezca absurda.
Se mete un personaje que cambia de bando para despitar y colar el adoctrinamiento moral -además de preparar la siguiente secuela- y unas frases finales patéticas para pretender hacer algo "memorable".

Larga, previsible y descerebrada está lejos de ser la mejor adaptación de un cómic al cine.
Con menos presupuesto y menos ínfulas hay películas mucho mejores del género de superhéroes.

Cine espectáculo o directamente comercial se llama esto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spidigonzalez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow