Voto de Spidigonzalez:
13 de noviembre de 2008
Está claro que no todo el mundo no ve la misma película, pues influye lo que somos, lo que hemos visto o leído y nuestra actitud ante el arte -el séptimo en este caso-. Y a mis ojos esto no es más que otro divertimento sacadinero palomitero:
Todo lo que sucede es incongruente y falto de lógica pues el Todopoderoso Joker deja sin sentido cualquier argumento. Un malo que puede entrar y salir donde quiere (incluida la reunión de todos los capos o la super segura casa del protagonista), planear y hacer lo que le de la gana y someter una ciudad en un plis plas hace que cualquier otra cosa que ocurra parezca absurda.
Se mete un personaje que cambia de bando para despitar y colar el adoctrinamiento moral -además de preparar la siguiente secuela- y unas frases finales patéticas para pretender hacer algo "memorable".

Larga, previsible y descerebrada está lejos de ser la mejor adaptación de un cómic al cine.
Con menos presupuesto y menos ínfulas hay películas mucho mejores del género de superhéroes.

Cine espectáculo o directamente comercial se llama esto.
Spidigonzalez