Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7
Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en ... [+]
1 de noviembre de 2017
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
De repente, todo está en su sitio. Ha costado. A pesar de que Chris Hemsworth se machacase en el gimnasio hora tras hora, además de dejar sus cabellos largos, algo faltaba en las dos anteriores entregas de Thor. Había buenos cimientos, pero faltaba algo de alma, de esa mezcla exacta de ciencia ficción, mitología y comedia con la que le concibieron Stan Lee y Jack Kirby décadas atrás.

Ahora, Taika Waititi lo ha hecho sin dejarse nada en el tintero. Hay guiños a los años dorados del personaje en los cómics, especialmente al periplo de Walter Simonson. El Ragnarok nunca había sido más divertido, pero hay una historia bien escrita y desenfadada para justificar las carcajadas. Tom Hiddeston confirma que el dios de la mentira es el mejor compañero forzado de viaje que puede tener el hijo de Odín.

Anthony Hopkins aparece poco, eso sí, cuando lo hace, su presencia y majestuosidad como padre de todos en Asgard luce con luz propia. Mención aparte para una Cate Blanchett comodísima en el negro manto de Hela, presentada aquí en todas sus contradicciones, reconstruyendo un reino del arco iris mucho más complicado e interesante que el de anteriores versiones.

Si vieron en el trailer a cierto Goliat verde, respiren tranquilos. No es un cameo gratuito. La subtrama galáctica que se inserta en la principal encaja como gema a guantelete, con un aire fresco y al más puro estilo de lo que las contiendas marvelitas deben ser. Tessa Thompson subirá a lomos de su corcel para reclamar un merecido lugar en el Valhalla.

Se ve de principio a fin sin respiro, siempre ocurriendo cosas en tono liviano pero sin la incómoda sensación de que le estén tomando a uno el pelo sin recibir buen entretenimiento a cambio.

A la tercera fue la vencida. Sin martillo, pero esto sí es Thor, el dios del trueno. Por las barbas de Odín.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow