España España · madrid
Voto de zymu:
12 de diciembre de 2011
La verdad es que el problema de esta película, que pertenece al género de ciencia ficción intelectual (frente a la ciencia ficción de acción y aventuras), es que con el estilo que nos muestra, y un ordenador como el que aparece, es casi inevitable irte a "2001: Una odisea en el espacio". La cuestión es que Duncan Jones dice, que no, que su referencia es "Alien", y alguna otra película, y que como mucho, si hay algo de 2001, será poco menos que de oídas, y de forma indirecta. La verdad Duncan, es que no te lo crees ni tú.

La película tiene cierto interés, sin apasionar, intenta entrar de forma original en la odisea de un recorrido personal que no existe, pero sin estremecer, y mantiene un inquietante punto de suspense en forma de cuenta atrás, pero sin emocionar. Es decir, correctos elementos, pero sin llegar ninguno a calar la epidermis del espectador, y además casi todo te suena de haberlo visto antes.

Correcta, bien hecha, con algunas buenas ideas, pero creo que se queda a medio camino de muchas cosas, y no consigue aportar nada nuevo al género.
zymu