España España · madrid
Voto de zymu:
11 de febrero de 2012
Considerándome un buen conocedor de la filmografía de Woody Allen, al mismo tiempo reconozco, que a diferencia de el grueso de los cinéfilos de este país, no me considero un apasionado de su cine, aun cuando en su filmografía he de reconocer la esporádica aparicón de magníficas perlas. Pues bien, estamos ante una de ellas.

Me parece absolutamente precioso, y original el argumento del film, porque siendo en esencia una descripción de roles de personajes muy similar al resto del cine de Allen, nos plantea un juego con el que creo que todos hemos soñado alguna vez, que es vivir una época pasada, donde creemos que hubiéramos encajado mejor que en la actual, nos muestra una nostalgia de lo que nunca podremos vivir. Y Allen lo hace de una manera tan simple como perfecta, introduciéndonos en un mundo de grandes artistas en su época mas vital, y en el mejor entorno posible, París.

Es una auténtica delicia, acabas sintiendo envidia del personaje, y los saltos temporales los hace con una simpleza y elegancia, que le atorgan frescura y naturalidad al film.

Hay también que reconocer que la base de su cine, sus personajes, son en esencia los mismos de siempre, un escritor-guionista llenos de dudas e inseguro de su talento (Allen-Wilson), su pareja, capaz de seguirle hasta cierto punto, algún componente conservador, que en alguna que otra ocasión, como esta, refleja en forma de republicanos recalcitrantes, el amigo pedante, la chica que finalmente le comprende, ...

No obstante, creo que estos personajes quedan envueltos en una historia tan bella, como estimulante, llena de interesantes referencias culturales, absolutamente extrañas al cine americano actual, y con un mensaje vitalista de fondo que te dice que sueñes, que vivas la vida que quieras vivir, que busques tu felicidad, y no te acomodes a algo que aunque confortable no es lo que buscas realmente.

Muy buena película, muestra como contar una historia llena de significados y personajes en 90 minutos.

Por último, resaltando las buenas interpretaciones de la mayoría de los actores, me parece que el papel de Allen, que aquí interpreta Owen Wilson, es lo peor del film con diferencia, haciendo de pésimo imitador de Woody Allen, sin darle la gracia y talento que en la interpretación Allen siempre ha tenido.

Film de embergadura, donde encontranado menos sketchs o frases brillante que en otros films de Allen, veo una película más redonda que la mayoría de las suyas.
zymu