España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Jin se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. Allí conoce a Casey una joven de 19 años, bibliotecaria y muy apasionada a la arquitectura que quiere quedarse en la ciudad con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2018
He podido disfrutar de algunos de los breves "videoensayos" que sobre el cine tiene Kogonada y siempre me han resultado atractivos y muy estimulantes, de ahí que ante la aparición de su primer trabajo como director y unas buenas críticas me haya adentrado en este film.

Por un lado lo primero decir que Kogonada transmite lo que solo muy de vez en cuando se consigue, que es que yo como espectador me sienta acogido en el mundo que me muestra, tanto que de hecho no me importaría habitar esa ciudad, Columbus (Indiana), y tener relación con algunos de sus personajes.

Por otro lado me interesa la paz y calma que transmite en su retrato de la ciudad y de la arquitectura moderna que se nos muestra y sobre la que se reflexiona, recordándome mucho en tempo y estética a un documental sobre Norman foster llamado "¿Cuanto pesa su edificio, Sr.Foster?".

Por último el planteamiento de la historia y sus personajes me resulta muy atractivo y evocador inmersos en ese delicado entorno de estética tan especial, y con conflictos internos tan complejos.

Quizás el problema que haga que no estemos ante un film rotundo, magistral o de referencia, es que desde el punto de vista narrativo existen alguna lagunas, el potencial de sus protagonistas no queda bien desarrollado y hay un exceso en las pausas que lastra en exceso un ritmo que va de un pausado que le va bien a algo contemplativo en exceso.

En cualquier caso me quedo con sus buenas intenciones, su acierto estético y la espera de un ritmo algo más afinado desde el punto de vista narrativo en lo próximo que haga el director
zymu