España España · madrid
Voto de zymu:
Comedia. Drama Una mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los ... [+]
1 de agosto de 2019
"El chico" es un clásico realizado por uno de los mayores genios del cine, y esta idea es tan clara y evidente que no admite dudas ni discusiones. Es un film que ha pasado todos los filtros temporales y de calidad habidos y por haber y cuya mezcla incomparable de risas, ternura y la más profunda emoción, hacen que sea imposible no emocionarse entre algunas sonrisas y que se vea con un nudo en el corazón.

Un film que es más grande que cualquier descripción o crítica que pueda hacerse, sobran las palabras, no hay mas opción que verla.

Pd: Aunque lo entiendo como casi un sacrilegio, siempre he pensado que me sobraba el sueño que aparece en la parte final de la película, es lo único que me chirría algo sobre tan magnífico conjunto.
zymu