España España · madrid
Voto de zymu:
13 de agosto de 2015
Yo diría que estamos ante una película eminentemente "efectiva", va al grano, establece y se mantiene en un alto nivel de tensión y no decae en ningún momento.
El film, como digo en el título, es una especie de mezcla de instructor del ejército, papel que luce mucho, y que hemos visto en "La chaqueta metálica", "Oficial y caballero", "El sargento de hierro", ...pero aquí lo trasplantamos a una prestigiosa academia musical, concretamente a una banda de jazz de la escuela, que es una especie de "Fama", pero sin empatía ni compañerismo alguno entre los estudiantes.
Creo que hay significativos aciertos, su ritmo es uno de ellos, y la música que lo acompaña ayuda al climax permanente en que se mueve. A mi personalmente me entretienen mucho los papeles como el del profesor, con esa agresividad (y esos insultos que normalmente son bastante ingeniosos), y que además constituye un rol muy agradecido para el actor que lo interpreta.
Las secuencias de las clases y conciertos son muy entretenidas, la tensión es máxima, aunque el desarrollo e inquietudes de los personajes quedan poco desarrolladas, constituyendo meros aperitivos para cada explosión de ensayos y conciertos.
Insisto, muy entretenida, muy efectiva, y quizás podíamos haber pedido algo más de desarrollo y explicación de las motivaciones de unos personajes, que no terminamos de conocer, no importándonos demasiado la suerte final de los mismos.
zymu