Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Riesgo Doceñal :
8
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
19 de enero de 2019
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay un director contemporáneo que me ha sorprendido muy gratamente ese ha sido el cineasta griego Yorgos Lanthimos con sus excelentes "Dogtooth", "The Lobster" y "The Killing of a Sacred Deer", peliculas en las que me sumergo siempre que tengo un rato libre, así que era de esperar que estuviese esperando "The Favourite" desde su anuncio. Una vez que la he visto me he encontrado con una maravillosa película pero con una decepcionante película de Lanthimos.

La película nos presenta a Anne de Gran Bretaña (Olivia Colman) la última reina Estuardo, que debido a su fragil salud, su papel de dirigente del pais recae en su amiga, amante y confidente Lady Sarah (Rachel Weisz) que la manipula para lograr sus propios objetivos, pero todo cambia cuando llega a la corte Abigail Hill (Emma Stone), una criada que se hará amiga de la reina con el objetivo de escalar clases sociales, lo que provocará una rivalidad entre Sarah y Abigail.

Como película es una delicia, la ambientación es exquisita, el vestuario y peluquería es tan extravagante como el de esa época, la banda sonora es genial, las actuaciones del trío protagonista son exquisitas, sobre todo la de Colman y la dirección de Lanthimos es genial aunque no tan arriesgada como en sus obras anteriores, y eso que usa ojos de pez en un drama de época...

Como película de Lanthimos es un poco decepcionante, se nota mucho que la dupla Lanthimos-Filippou no ha participado en el guión y por tanto la hace más asequible para el gran público, no como sus pelis anteriores más experimentales y turbias. No hay muchos elementos que te recuerden a su peculiar estilo, de hecho, cualquier otro director la podría haber dirigido y el resultado seria muy similar.

Espero que la próxima película de este director recupere su estilo tan característico y peculiar y no empieze a tirar por el cine más "mainstream", porque si no ya no quedará nada de aquel hombre del que me enamore, eso sí, nadie le quita a "The Favourite" que sea un peliculón en toda regla.
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow