Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Riesgo Doceñal :
7
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de acción hollywoodiense llevaba muchos años siguiendo una fórmula predefinida: Héroe capaz de hacer las acrobacias más difíciles, una historia simplona que solo sirve como un mero pretexto, una lluvia de tiros y explosiones caoticas y sin sentido, y lo más importante, personajes planos y sin carisma. Esa fórmula habia sido exprimida hasta la saciedad, ya que es una fuente inagotable de ingresos. Pero en 2014, los antiguos dobles de acción Chad Stahelski y David Leitch decidieron llevar el género de la acción a otro rumbo, así nacía "John Wick".

John Wick (Keanu Reeves) es un mercenario retirado que se verá obligado a volver al negocio después de que Iosef (Alfie Allen), el hijo de un mafioso, le quite todo lo que le quedaba tras la muerte de su mujer (Bridget Moynahan). John armado hasta los dientes buscará venganza mientras que a su vez, Viggo (Michael Nyqvist), el padre de Iosef, ha puesto una recompensa por su cabeza.

La revolución que "John Wick" supuso para el cine de acción se basa principalmente en crear un personaje carismático y misterioso (Con un Keanu Reeves que vuelve a su epoca de héroe de acción), darle un conflicto convincente y colocarlo en un atractivo universo (La misteriosa red de hoteles para criminales conocida como "The Continental"). Pero aunque el trasfondo narrativo es una pieza clave de la cinta, las escenas de acción son de lo mejorcito de la película, alejándose de las secuencias de acción hollywoodiense y acercándose más al cine de acción asiático lleno de coreografías vertiginosas, luces de neon y combate cuerpo a cuerpo. Un apartado visual impresionante, la vertiginosa dirección, la interesente historia (Qué aún siendo simplona nos presenta un universo muy rico y lleno de posibilidades), la gran actuación de Reeves y sus espectaculares escenas de acción hacen de esta película una de las mejores películas de acción de la década y de John Wick uno de los grandes (Anti) heroes de acción de la historia.

En resumén, Stahelski, Leitch y Reeves firman una película de acción que ha revolucionado un género que parecía que no se podía renovar.
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow