España España · Las Palmas
Voto de eucariota:
13 de marzo de 2010
Esta cinta carece de la calidad narrativa de la novela -y no digamos ya literaria-. La obra de Delibes es, sin paliativos, una de las grandes obas de la literatura universal, y la película es, simplemente, una de las mejores cintas del cine español.

Os recomiendo la lectura del libro de Delibes; a los que os ha gustado la película y a los que no. A aquéllos, porque comprobarán que cine y literatura son dos cosas complementarias pero distintas; y a éstos, para que reconozcan el mérito que tiene el film.

En cuanto a los actores, está todo dicho. Lo que no logro entender es cómo, con tal elenco, el cine español está a años luz de otros con artistuchos de foto que para transmitir una emoción ponen cara de extreñimiento.

Insisto: Una de las grandes obras del cine español -y mundial-, pero en absoluto comparable a la magitral obra de Delibes.

Delibes murió ayer. Su obra perdurará hasta el fin de los tiempos. Pero aún así, la literatura universal está de luto.

Saludos
eucariota