España España · Parque de caravanas Sunnyvale
Voto de chache44:
Ciencia ficción. Thriller Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2008
No muy lejos un compañero, cuya opinión respeto, dice que esta peli se empieza a disfrutar de verdad a partir del tercer visionado. Para mí, un film que sólo puede entenderse debidamente al verlo 3 veces puede ser: Una pérdida de tiempo; Una mierda snob; una bazofia/fracaso.

Es una pérdida de tiempo si no transmite nada importante, muy importante, crucial diría yo para la vida de quien la observa. De no ser así ya me dirán ustedes si no puede considerarse perder el tiempo el invertir 4 horas con las consiguientes reflexiones sobre algo que no me va a solucionar ningún aspecto existencial.
Es una mierda snob si lo que busca es precisamente que casi nadie se atreva a verla y menos gente aún la entienda. El elitismo siempre ha apestado.
Es una bazofia o fracaso, si lo que el colega Carruth pretendía era llegar y comunicarse comprensiblemente con un público que no obedezca exclusivamente a la siguiente descripción: friki, ingeniero, informático o las 3 juntas.

Personalmente la mayor traba de la peli me parecen sus diálogos. Que serían (durante una hora) más o menos así:

VOZ EN OFF: "Eran metódicos y tenían algo importante entre manos, aunque aún desconocían sus aplicaciones"
Capullo1: Pásame las baterias
Capullo2: ¿Estás seguro? Quiero decir...
C1: El nivel ya es suficiente
C2: Estás seguro, tal vez deberíamos...
C1: Mira, si no quieres jugártela yo cargaré con toda la responsabilidad; no quiero que C3 y C4 estén al corriente
C2: Está bien, sabes que yo nunca te fallaría; sólo quería saber hasta dónde querías...
C1: ¿Has visto éso? Es C5!
C2: ¡No puede ser! Hoy es miércoles, nuestros dobles deberían estar en la oficina
C1: A lo mejor nos sigue.
C2: No creo, desde que reforzamos la tarima no he notado ninguna oscilación. Puede que sea una casualidad, tal vez...
C1: No, sé lo que he visto. Nos estaba mirando
C2: ¿En serio?
C1: Seguro
C2: No te lo diría si no fueras mi amigo, pero es que llevamos 880 horas sin dormir
C1: Sé lo que he visto
C2: De acuerdo.....

No se entiende nada ¿verdad? Y además la forma de expresarse de los Cs es tan repugnante como la de cualquier macarra de la MTV. Así es. Pues toda la peli va de ese palo pero con tecnicismos. Insoportable. Me sobé a los 40 minutos y la tuve que acabar al día siguiente (la 1ª vez que me pasa). Se supone que el amigo Carruth tiene mérito por hacer el guión, dirigir, actuar, componer... pero claro, si todo está al nivel de la banda sonora (2 notas de piano cada 31 minutos) no veo dónde está el mérito.
Como veo que hay división de opiniones y no la entendido del todo (aunque sospecho que sí en su mayor parte) le daré una segunda oportunidad; pero mientras tanto, no existe el beneficio de la duda: Un 2 como una casa. Y éso porque aparecen un ratito jugando al basket, que si no sería un 1 seguro. ¡Me encanta el Basket!
chache44