Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
8
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica reconstrucción de lo hechos ocurridos en la famosísima prisión de Alcatraz, situada en la ciudad de San Francisco. La película narra minuciosamente el cuidadoso plan y la posterior fuga de tres presos de la que era por aquel entonces la cárcel más segura de los Estados Unidos. Hechos reales que sucedieron en los años 60 y que constan en el libro Escape from Alcatraz de J. Campbell Bruce, y que Richard Tuggle fue el encargado de adaptar.

Don Siegel, con un magistral dominio de la tensión, realiza este entretenido film carcelario que se ha convertido en todo un clásico. Fuga de Alcatraz se traslada concretamente al 18 de enero de 1960, cuando Frank Lee Morris, un hombre con un coeficiente intelectual superior, es trasladado a la conocida prisión. Bajo una rigurosa vigilancia y un estricto sistema de seguridad, los días de condena pasan, pero él está totalmente convencido de que se puede escapar de allí.

Tras el éxito de Duro de pelar, Clint Eastwood volvió a trabajar con Don Siegel (que no lo hacía desde Harry el sucio), autor de esta película con la que el director terminaría su buena racha. A partir de aquí, su carrera empezó a caer en picado, pero aún filmaría dos películas más, y sus últimas, que supusieron un rotundo fracaso.

En definitiva, Fuga de Alcatraz es una película muy entretenida que te mantiene en tensión hasta el final.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow