Voto de Angel Lopez:
15 de agosto de 2013
Michael Haneke es un cineasta puro y duro. La pureza de sus historias y la dureza con la que están contadas. Amor es un magistral estudio sobre el amor, la vejez, el dolor y la muerte, que nos muestra con lucidez el cómo y el por qué amamos. Un drama emotivo, íntimo y desgarrador, realizado con ternura y afecto, capaz de producir en ti una gran congoja. La humanidad y naturalidad que desprende el film de Haneke son extraordinarias.

Amor es una obra maestra compleja, difícil de contemplar, que te hace reflexionar sobre la vida. La película tiene momentos tan soberbios como el plano fijo del patio de butacas del Teatro de los Campos Elíseos, en el que la cámara, de espaldas al escenario, contempla cómo se acomoda la gente en sus asientos. Amor es una película dura, pero necesaria.

El film obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, fue premiada con la Palma de Oro (mejor película de ese mismo año) en el pasado festival de Cannes, además de innumerables premios europeos.
Angel Lopez