Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
7
Comedia. Romance. Drama Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. Cuando conocen a Alyssa Jones, también creadora de cómics, Holden se siente inmediatamente atraído por ella, pero como las inclinaciones sentimentales de Alyssa apuntan en otra dirección, prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
El director de 'Clerks' y 'Mallrats' Kevin Smith realiza esta graciosa, entretenida y procaz comedia romántica con gran acierto actoral. La historia es bien sencilla, Holden McNell es un dibujante de cómics que junto a su fiel amigo Banky Edwards realiza la exitosa novela gráfica "Bluntman y Chronic". Un buen día conoce a Alyssa Jones, también dibujante de la que se enamorará perdidamente hasta que descubra que es homosexual. Se enfrentará entonces a un amor imposible a lo que habrá de sumarse las reticencias de su mejor amigo y habitual colaborador.

Smith escribe un guión variado en diálogos, desde las frases más hilarantes hasta las más obscenas que no siempre tienen gracia. Inspirada en las vivencias personales del propio director con la actriz Joey Lauren Adams, quien aquí interpreta a la protagonista, la película habla sobre los prejuicios, la aceptación de cada uno, la homosexualidad y los gustos sexuales de cada uno.

El problema viene cuando el queridísimo cineasta no logra plasmar sus ocurrencias, entonces el resultado roza lo patético. Si a esto le sumamos que la puesta en escena es demasiado rudimentaria y que la historia es bastante inverosímil, obtenemos una película con un claro objetivo, pero que no logra transmitir nada. Buenas interpretaciones de un correcto Ben Affleck, un cómico Jason Lee y una histriónica Joey Lauren Adams, para una película destinada a un público fan de Kevin Smith y amante de los cómics.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow