Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
9
Intriga Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intrigante y extraordinaria adaptación de la obra teatral de Paul Anthelme. Una vez más Alfred Hitchcock toca su tema favorito, el falso culpable, encarnado esta vez en un sacerdote con una rotunda y clara idea de lo que significa voto de confidencialidad. Una historia bien contada y narrada, con una impresionante puesta en escena y un suspense bien mantenido, que es conseguido como es de constumbre gracias a la estupenda relación entre los elementos. La subtrama romántica entre los personajes de Montgomery Clift y Anne Baxter es tan sutil que no consigue la intensidad necesaria, por lo que se queda en segundo plano.

Son muchas las escenas que destacaría, pero sin duda la que sobresale es la del desayuno, cuando la esposa del asesino sirve café a un sacerdote y al padre Logan, para intentar adivinar si va a delatar a su marido o no. También es impresionante como Hitchcock consigue crear intriga, a pesar de que el asesino se descubre nada más empezar el film, pero es que lo realmente importante no es el asesinato sino la evolución psicológica de ese personaje atormentado que vive de la buena fe, del bien y de los buenos actos.

La excelente fotografía en blanco y negro de Robert Burks y las extraordinarias interpretaciones de Montgomery Clift, Anne Baxter y Karl Malden hacen de esta cinta una película indispensable, tristemente infravalorada e incluso olvidada. Considerada por muchos como un film inferior, es una gran película dentro de la filmografía del director.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow