Voto de Angel Lopez:
Animación. Comedia. Aventuras Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé "parlante". (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2012
Una maravilla del stop motion, una laboriosa técnica de animación artesanal que nunca pasará a ser anticuada. La factoría Aardman, responsable de la serie animada de Wallace & Gromit y el largometraje Chicken Run, está también detrás de esta fantástica nueva aventura, esta vez en alta mar, en la que podemos ver a un pirata albino (al que el jugador Andrés Iniesta le presta su voz), un mono mayordomo mudo, una enfurecida y chirriante reina Victoria, célebres científicos como Charles Darwin, animales extinguidos como el dodo, e incluso al mismísimo hombre elefante.

La película es divertida, con un humor amable que a veces se vuelve socarrón y con un cuidado en el detalle en cada plano que es una verdadera delicia visual. Como toda película de animación o musical, me apuesto diez mil doblones de oro a que gana en la versión original. Aunque la historia no es original, es más, es un tanto predecible, solo por el derroche de imaginación merece la pena verla.

Por poner alguna pega, decir que la técnica del stop motion no termina de encontrar su sitio dentro del largometraje, en cambio, es en el corto donde encaja mucho mejor.
Angel Lopez