Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
9
Drama. Comedia Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia. (FILMAFFINITY) [+]
22 de octubre de 2011
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más el gran Woody Allen toca de manera tajante temas como el amor, las mujeres, la ética, el adulterio, la religión, el sexo o el cine; pero en ésta ocasión incorpora otro aspecto vital de la vida humana: la moral. ‘Delitos y faltas’ es una pura reflexión sobre la moralidad de los actos, del castigo, de la culpabilidad, del perdón y de la conciencia. Posiblemente ésta sea una de las películas más conseguidas, a nivel formal, de éste genio neoyorquino.

Allen se muestra igual de cínico y nihilista como siempre, sobre todo cuando toca hablar de religión. El guión, escrito por él mismo, es muy completo y variado, posee diálogos ocurrentes e inteligentes y un solvente monólogo concluyente. El brillante final es un discurso sobre las decisiones de la vida, sobre las elecciones morales. También habla de la felicidad, de lo fácil que es encontrarla en las cosas más sencillas y de lo difícil que es conservarla. En el reparto cabe destacar a un superlativo Martin Landau, quien estuvo nominado al Oscar al mejor actor secundario.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow