Voto de Angel Lopez:
21 de enero de 2011
Mel Gibson dirige éste maravilloso y deslumbrante espectáculo épico, que nos narra la vida de William Wallace, el más grande héroe de toda la historia de Escocia, dominado por un destino incapaz de cambiar.

Una apasionante y emocionante historia de amor y venganza, con escenas inolvidables como el entierro del padre del joven Wallace, la boda a escondidas con Murron McGlannough, el apasionado discurso al ejército escocés antes de la batalla de Stirling o el martirio final.

Un magnífico guión escrito por Randall Wallace, que contiene diálogos memorables como: “Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos?... Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán ¡la libertad!

‘Braveheart’ fue galardonada con cinco Oscars, entre ellos el de mejor película y director, ya que Mel Gibson realiza un trabajo absolutamente extraordinario. Inolvidable banda sonora de James Horner.
Angel Lopez