Voto de Angel Lopez:
4 de febrero de 2012
El director del musical de culto 'This is Spinal Tap' dirige esta estupenda película basada en la novela de Stephen King "The Body". Rob Reiner sabe crear una atmósfera de nostalgia con la ayuda de la historia de cuatro chavales que deciden emprender un viaje en busca del cuerpo de un chico desaparecido. Un relato sobre la amistad, la infancia y por que no, sobre la pérdida de la inocencia.

Narrada en un gran flashback, nos cuenta la infancia del protagonista y de como supera sus miedos con la ayuda de sus compañeros. Sin caer en la sensiblería, el director consigue con esta historia dramática, ambientada a finales de los años 50, recrear el sentido de la aventura de una pandilla de adolescentes. Hay que destacar la banda sonora conducida por Jack Nitzsche, que incluye temas de Buddy Holly, Shirley & Lee, The Del Vikings, The Silhouettes, Jerry Lee Lewis o Ben E. King y que ayuda ambientar la película en aquella época.

De los cuatro muchachos protagonistas solo River Phoenix (Mi Idaho privado) tuvo éxito en el mundo del cine, los demás, Corey Feldman, Wil Wheaton y Jerry O'Connell no tuvieron tanta suerte.
Angel Lopez