Voto de Angel Lopez:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2010
Sinceramente, con ‘Ice Age’ he gozado como un niño. Una divertida y entretenida aventura ambientada en la era glaciar y en la prehistoria. Su historia es tan sencilla como aparenta serlo, pero sus chispeantes diálogos arrancan las carcajadas a manojos. Extraña pareja que forman el huraño mamut Manfred y el patoso perezoso Sid. Se unen a ellos, un rechoncho niño humano y Diego, un tigre dientes de sable, con cara de pocos amigos pero con una gran lealtad. Los cuatro emprenderán un apetitoso viaje hacia lo más profundo de la amistad y la confianza. La manada de tigres dientes de sable me recuerda, vagamente, a las tres siniestras hienas de ‘The Lion King’. Por el superficial aspecto de estar hambrientos y desesperados por encontrar carne fresca, no por la similitud de personalidad que las caracterizan. Su irreprochable técnica de animación esta a la altura de grandes trabajos de Pixar. Maravillosa banda sonora de David Newman.

Lo mejor: la entrañable historia de la simpática ardilla Scrat, que se pasa toda su vida persiguiendo una bellota.

Lo peor: que confundan una sandía con un melón y que de una bellota salga una palomita de maíz (es incongruente).
Angel Lopez