Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
10
Drama El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher ... [+]
21 de enero de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película sensacional. Whiplash cumple con ese sueño frustrado con el que tantas veces he fantaseado: ser batería. Ese instrumento tan imprescindible para marcar el ritmo, compuesto por tambores y platillos, cuyo sonido tan caraterístico apenas se deja eclipsar por ningún otro instrumento. Quizá por haber visto ese sueño cumplido, me he sentido en gran parte identificado en este film dirigido por el percusionista y cineasta Damien Chazelle. Whiplash habla de la relación entre un joven testarudo y ambicioso batería y su instructor, un profesor que pega una voz más alta que otra, agresivo, malhablado, que desprecia, insulta y humilla a los alumnos, vamos un cabronazo en toda regla. Aunque al final nos damos cuenta que ni el cordero es tan manso como aparenta ni el lobo tan feróz como parecía ser, vamos, un perro ladrador, pero poco mordedor.

Agudicen sus odios, afinen su corazones porque con Whiplash van a disfrutar, sudar e incluso derramar alguna lágrima y alguna gota de sangre. Y sobre todo, no se pierdan la inabordable actuación de J.K. Simmons «el paralelismo entre el personaje de Terence Fletcher y el sargento Harman de La chaqueta metálica es más que evidente».
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow